Sujeto trató de acabar con su pareja con un cuchillo de cocina.
El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 17 años de cárcel a Jhony Araón Leyva Chiquilin, sujeto acusado de intentar matar a su pareja Yeni Jiménez Cruz con un cuchillo y un cable de luz.
La fiscal provincial de Cayaltí, Mary Becerra, acreditó el delito de feminicidio por los graves y fundados elementos de convicción en base al reconocimiento médico legal practicado a la agraviada donde se corroboran las severas lesiones provocadas por su agresor, que en un primer momento trató de negar los cargos y responsabilizar a otras persona.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de noviembre del 2013, cuando la agraviada regresó a su casa en el distrito de Mocupe y su pareja cogió un cuchillo y un cable de luz para castigarla y dejarla al borde de la muerte. Gracias a las intervención de los vecinos el hecho no terminó en consecuencias fatales.
Cabe mencionar que el colegiado penal además ordenó el pago de seis mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia