El procurador de Lambayeque, Manuel Benavente Millán, sostuvo que la suma es elevada por los "jugosos" sueldos que habrían recibido cada uno de los procesados.
La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, solicitó una reparación civil de 2 millones de soles a favor del estado, en la investigación que sigue la fiscalía contra cinco catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El procurador de Lambayeque, Manuel Benavente Millán, sostuvo que la suma es elevada por los “jugosos” sueldos que habrían recibido cada uno de los procesados por asignaciones extras que no le correspondían, investigadas en el proceso denominado “planillas doradas”.
La fuerte reparación civil comprende al prófugo rector, Agustín Ramos García, al vicerrector académico, Luis Jaime Collantes Santisteban, el vicerrector administrativo, Leopoldo Pompeyo Vásquez Nuñez, el director de la escuela de Postgrado, Juan Eduar Aguinaga Moreno y el ex decano de la FACHSE, José Wilson Gomez Cumpa, investigados por los presuntos delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir.
En tanto, se espera la audiencia de apelación que formuló el Ministerio Público, para variar su mandato de comparecencia restringida.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia