Horrendo crimen de Pátapo fue sancionado severamente por el Poder Judicial.
A 27 años de pena privativa de la libertad fue condenado Ever Julián Vásquez Ruiz, por los delitos de homicidio calificado por alevosía y robo agravado, en agravio de Adina Mego Díaz y Segundo Gonzálo Fernández Quispe, respectivamente.
Igualmente, se condenó a 12 años de pena privativa de la libertad a Julio César Pisfil Inolopú, como coautor del delito de robo agravado.
En el juicio oral, la fiscal Ana Lucía Romero Guzmán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó el delito con la declaración de la agraviada y testigos, además, del acta de intervención policial y el acta de necropsia de la víctima.
De la investigación fiscal se tiene que el 22 de junio del 2014, a las 03:00 horas, Adina Mego regresaba a su domicilio en Pósope Alto - Pátapo y al llegar apareció una mototaxi de la cual descendió Julio César Pisfil Inolopú, quien solicitó le venda cerveza y ante la negativa se le acercó y la empujó.
Luego, Ever Vásquez le colocó un arma de fuego indicándole que se trataba de un asalto apoderándose de dinero y un celular.
El hecho fue alertado a ronderos del lugar quienes fueron a intervenir a los acusados y cuando Segundo Fernández Quispe les reclamque devuelvan las pertenencias de la agraviada, el acusado Ever Julián Vásquez arrebató un escopetin a uno de los acompañantes y le disparó en la cabeza provocándole la muerte minutos después.
El fallo fue dado por el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde los acusados purgan prisión preventiva. Además, se fijó en la suma de 20 mil soles la reparación civil a favor de los familiares del agraviado Segundo Fernández Quispe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia