RPP/ Juan C

Más de 4,477 abogados de Lambayeque acudirán en este domingo 12 de abril a las urnas para elegir al represente, titular y suplente, de los colegios de abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

En la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Chiclayo se indicó que los abogados podrán sufragar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en el Colegio San José ubicado en la avenida Elvira García.

En la ONPE se indicó que todo está listo para el desarrollo de la jornada electoral, habiendo coordinado con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

La ONPE recordó que el voto de cada uno de los abogados en Lambayeque es esencial para elegir al nuevo integrante del CNM, organismo autónomo que tiene la decisiva función de nombrar, ratificar y destituir a magistrados y otros funcionarios designados por esa institución.

Este domingo los abogados elegirán a un consejero titular y uno suplente y el 17 de mayo los demás profesionales elegirán a sus delegados, quienes definirán en asamblea a dos consejeros titulares y dos suplentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque