El Ministerio Público pidió levantar estas observaciones en el más mínimo plazo para evitar alguna emergencia ante la cercanía de fiestas de fin de año.
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lambayeque comprobó que más del 40% de puestos del Mercado Modelo de Chiclayo poseen conexiones riesgosas que podrían provocar un cortocircuito y por consecuencia un incendio de grandes magnitudes.
A través de un operativo, en coordinación con un grupo de inspectores técnicos de Electronorte, se pudo detectar que muchos puestos de golosinas, telas, frutas y abarrotes poseían cables expuestos, sin cinta aislante, ni entubados, que representaban un verdadero riesgo para ellos mismos.
“Estamos comprobando conexiones muy riesgosas en estos puestos, por Navidad llega mucha gente y lo que estamos haciendo es prevenir a los comerciantes y a los compradores”, declaró la titular de este despacho, Tula Huancahiri Aguilar.
En algunos casos, pero en mínima proporción, se pudo hallar conexiones clandestinas.
El MInisterio Público pidió levantar estas observaciones en el más mínimo plazo para evitar alguna emergencia ante la cercanía de las fiestas de fin de año y la gran afluencia de público al recinto comercial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia