El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, precisó que se han iniciados los procesos para la adquisición de la ayuda humanitaria por un monto de 100 mil soles.
Unas 40 toneladas de ayuda humanitaria en calaminas, bobinas de plástico, carpas, entre otros, llegarán al almacén regional del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, para continuar con el abastecimiento, a fin de afrontar el impacto del evento climatológico “El Niño”.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, precisó que se han iniciados los procesos para la adquisición de la ayuda humanitaria por un monto de 100 mil soles.
Balarezo Mesones, manifestó que esta adquisición se sumará a las 250 toneladas de ayuda humanitaria guardadas en el almacén regional de Lambayeque.
Asimismo, sostuvo que se prevé acondicionar una parte del polígono del COER y utilizar los almacenes del desactivado Pronaa para acopiar las toneladas de ayuda.
De otro lado, Balarezo Mesones, manifestó que en el presupuesto de 15 millones de soles aprobado por el Gobierno Regional de Lambayeque para obras de prevención ante el evento natural, se ha incluido una partida para la adquisición de alimentos que superaría los 200 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia