Personal de Salud Ambiental comprobaron que en chifas y pollerías del distrito Leonardo Ortiz no se cumplen las medidas de salubridad.
Un 50 por ciento de las 20 pollerías y restaurantes de comida china ubicados en las céntricas calles Simón Bolívar, Jhon Kenedy y El Dorado, del populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), no cumplen con las mínimas medidas de salubridad en la manipulación de los alimentos crudos y en su preparación.
El hecho fue comprobado por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental que visitaron cada uno de los locales, supervisando los ambientes usados para la cocina, detectando la presencia de tachos de basura cerca a las mesas donde se manipulaba carnes, pescado y verduras.
En los 20 establecimientos que fueron visitados, se comprobó muchos platos, tazas y otros objetos con bastantes signos de desgaste, recomendando su reemplazo, en salvaguarda de la salud de las personas que a diario acuden a comer en estos establecimientos.
También recomendaron que cada local sea fumigado y desratizado para eliminar la presencia de insectos rastreros y roedores, pues en algunos establecimientos se encontró rastros de sus presencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia