Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Chiclayo: 50% de los restaurantes no cumplen con medidas de salubridad

Cortes
Cortes

Personal de Salud Ambiental comprobaron que en chifas y pollerías del distrito Leonardo Ortiz no se cumplen las medidas de salubridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 50 por ciento de las 20 pollerías y restaurantes de comida china ubicados en las céntricas calles Simón Bolívar, Jhon Kenedy y El Dorado, del populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), no cumplen con las mínimas medidas de salubridad en la manipulación de los alimentos crudos y en su preparación.

El hecho fue comprobado por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental que visitaron cada uno de los locales, supervisando los ambientes usados para la cocina, detectando la presencia de tachos de basura cerca a las mesas donde se manipulaba carnes, pescado y verduras.

En los 20 establecimientos que fueron visitados, se comprobó muchos platos, tazas y otros objetos con bastantes signos de desgaste, recomendando su reemplazo, en salvaguarda de la salud de las personas que a diario acuden a comer en estos establecimientos.

También recomendaron que cada local sea fumigado y desratizado para eliminar la presencia de insectos rastreros y roedores, pues en algunos establecimientos se encontró rastros de sus presencias.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA