Los representantes de los municipios distritales y de la Ugel Chiclayo se reunieron en su auditorio institucional para coordinar acciones ante la llegada del evento climatológico "El Niño".
Representantes de municipios distritales y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) se reunieron en el auditorio institucional, para coordinar acciones ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.
En esta cita, el director de la Ugel Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, precisó que un total de 54 instituciones educativas de esta provincia son altamente vulnerables y podrían colapsar ante la posible presencia de El Niño.
Manifestó que los colegios en riesgo de colapsar ante un evento natural, abarca a los distritos de Oyotun , Chongoyape, de la zona rural y urbana, entre otras localidades.
Rojas Cubas, también refirió que están a la espera de la asignación de presupuesto por parte del Ejecutivo con el fin de ejecutar mejoras en la infraestructura de los planteles; pero también se requiere del apoyo de los burgomaestres para que se sumen a las tareas de prevención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia