Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Chiclayo: abren proceso a comandante que se comía el rancho del personal

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Actual jefe de la División de Investigación Criminal se habría apropiado del 'rancho' de su personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo (Lambayeque), decidió abrir una investigación penal contra el comandante PNP Pablo Enrique Santibáñez Purizaga, por presuntas irregularidades en la distribución del “rancho” del personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri).
La investigación del Ministerio Público fue iniciada luego que Inspectoría regional, remitiera el expediente N° 07539-15/119 que concluye con la sanción de un año de pase a disponibilidad para el oficial, que hasta ahora se desempeña como jefe del Departamento de Criminalística.
Según el informe del comando, Santibáñez Purizaga incurrió en una infracción administrativa muy grave - MG-38 por “actuar o participar en abuso del ejercicio de sus funciones, atribuciones y facultades, atentando contra el patrimonio público”, hechos que según el Código Penal, son tipificados en el delito de peculado.
La carpeta fiscal, recayó en manos de la fiscal Magaly Quiroz Caballero, quien por ahora citó a dos oficiales y seis subalternos del Departamento de Criminalística (DEPCRI) Chiclayo para que rindan su manifestación por este caso.
Pese a que Inspectoría, según la resolución N° 6471-2015 por irregularidades en la distribución del “rancho”, dispuso una sanción preventiva por el período de un año, el oficial sigue desempeñando su cargo como si nada hubiera pasado.
Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA