Actual jefe de la División de Investigación Criminal se habría apropiado del 'rancho' de su personal.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo (Lambayeque), decidió abrir una investigación penal contra el comandante PNP Pablo Enrique Santibáñez Purizaga, por presuntas irregularidades en la distribución del “rancho” del personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri).
La investigación del Ministerio Público fue iniciada luego que Inspectoría regional, remitiera el expediente N° 07539-15/119 que concluye con la sanción de un año de pase a disponibilidad para el oficial, que hasta ahora se desempeña como jefe del Departamento de Criminalística.
Según el informe del comando, Santibáñez Purizaga incurrió en una infracción administrativa muy grave - MG-38 por “actuar o participar en abuso del ejercicio de sus funciones, atribuciones y facultades, atentando contra el patrimonio público”, hechos que según el Código Penal, son tipificados en el delito de peculado.
La carpeta fiscal, recayó en manos de la fiscal Magaly Quiroz Caballero, quien por ahora citó a dos oficiales y seis subalternos del Departamento de Criminalística (DEPCRI) Chiclayo para que rindan su manifestación por este caso.
Pese a que Inspectoría, según la resolución N° 6471-2015 por irregularidades en la distribución del “rancho”, dispuso una sanción preventiva por el período de un año, el oficial sigue desempeñando su cargo como si nada hubiera pasado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia