El dirigente Juan Vázquez García saludó esta decisión y pidió que se ejerza un nivel coercitivo a las autoridades locales para que se dé cumplimiento a este acuerdo.
La cuarta mesa de trabajo antiextorsiones culminó con éxito y se acordó entre uno de los principales puntos retirar de inmediato las farolas de las unidades informales que son utilizadas para las extorsiones a taxistas en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
En la reunión donde participaron autoridades del Ministerio Público, Policía, y diversos transportistas de este sector, se acordó pedir al alcalde de Chiclayo emitir en el más breve plazo una norma que permita retirar de inmediato las farolas de los taxis y mototaxis; asimismo, recoger la propuesta de realizar un nuevo censo vehicular para determinar cuántas unidades de servicio público son formales e informales.
El presidente de la Asociación de Taxis y Colectivos, Juan Vázquez García, saludó esta decisión y pidió que se ejerza un nivel coercitivo a las autoridades locales para que se dé cumplimiento a este acuerdo.
Recordó que estas medidas son urgentes, pues en la actualidad se tiene conocimiento por cifras aproximadas, circular más de 25 mil unidades de las cuales solo 4 mil son formales.
La mesa antiextorsiones además acordó a los taxistas coordinar todos estos hechos con la Policía especializada y no apoyar la delincuencia con el pago de cupos bajo la mesa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia