Autoridades educativas recibieron con buen agrado las promesas del Ministerio de Educación.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, saludó la última reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, donde prometieron habilitar a más tardar hasta el mes de julio el emblemático colegio Iturregui, para que puedan estudiar los alumnos en el nivel secundario.
El mandatario regional dijo que se acordaron tres puntos importantes luego de la reunión con el ministro de Educación, autoridades de la Ugel, padres de familia y exalumnos.
“Primero van a implementar aulas provisionales y baños, para que puedan estudiar en junio. Segundo, el Ministerio trabajará una administración directa para los acabados en las aulas de secundaria y tercer, se elaborará un cronograma para revisar el expediente y terminar de licitar la obra”, indicó.
Además sostuvo que se les entregará una laptop a los alumnos, para reforzar su aprendizaje y se mejorará la seguridad en las aulas provisionales que se instalarán, ya que por lo pronto se evalúa el presupuesto de emergencia que se destinará para dejar habilitada en parte la estructura, por la cercanía de las clases.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia