RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Día del Ceviche se celebrará este domingo 28 de junio, sin embargo en la ciudad de Chiclayo, ya empezó a prepararse todo el ambiente festivo para la celebración de nuestro plato bandera y en esta ocasión fue la escuela Gastronómica Cumbre quien se hizo presente con la preparación de doce variedades del platillo en el concurso denominado “Embajador del Ceviche”.

La competencia reunió a los mejores alumnos, aspirantes a chefs, de los tres ciclos de la escuela culinaria de Chiclayo, que participaron en grupos para innovar y aplicar las mejores técnicas en el platillo, que fue degustado al final por un jurado muy exigente y por todos los asistentes al evento.

Platillos como: “Ceviche a la Maracuyá”, “Ceviche Boon”, “Ceviche a la Charapita”, “Ceviche Enfrutado”, “Ceviche de Mero en tres regiones”, "Cevichando”, entre otros fueron los más ovacionados por los paladares de los asistentes que al final resaltaron la técnica y la variedad de los insumos de la zona norteña.

“Cuando viene un turista a veces hay que complacerlo con un sabor distinto, porque él quiere probar cosas distintas, y aquí tenemos que innovar, no es cambiar el producto, es aprovechar los insumos riquísimos de nuestras localidades y ofrecer lo mejor a nuestros visitantes” indicó el chef,  Yann Ivan Henri Gallon.

Este acontecimiento fue considerado como el aperitivo más delicioso a la celebración nacional que traerá muchas sorpresas en la ciudad de la amistad.

Lea más noticias de la región Lambayeque