RPP/Rosario Coronado

Los trabajadores administrativos de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, amenazaron con iniciar una huelga indefinida ante la indiferencia de las autoridades del sector para solucionar su pliego de reclamos.

El dirigente, Ulises Díaz Ruíz, precisó que tras la paralización de 48 horas que realizaron el pasado 2 y 3 de septiembre, los funcionarios se comprometieron a dialogar frente a sus exigencias como es el pago de la deuda social, ascensos, no aplicación de la Ley del Servicio Civil, entre otros puntos.

“Nos llamaron a dialogar y aceptamos, pero resulta que en la primera reunión el gerente no nos atiende. Ante esta situación y por considerar una burla para todos los trabajadores, hemos decidido iniciar una huelga el próximo 23 de septiembre”, expresó.

Díaz Ruíz, puntualizó que la jornada de lucha será acatada por 500 servidores que realizan labores de limpieza, guardianía, entrega de certificados y atención en las bibliotecas de los diferentes planteles de nivel inicial, primaria y secundaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque