En estas fechas aumenta la presión por los regalos, compras y adquisiciones que realizan las familias, generando esto cuadros depresivos y ansiosos.
La jefa del Departamento de Piscología del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), Yolanda Castro, advirtió que los intentos de suicidio en estas fiestas navideñas aumentan en 40% por las preocupaciones económicas y todo el movimiento comercial que se genera a raíz de la efervescencia de la temporada.
Dijo que en estas fechas aumenta la presión por los regalos, compras y adquisiciones que realizan las familias, generando esto cuadros depresivos y ansiosos que pueden terminar en una fatal decisión.
“Estamos en el mes más complicado del año pues los padres ofrecen regalos, que muchas veces están lejos de sus posibilidades y cuando fallan se frustran ellos mismos y lastiman también a sus hijos", indicó.
Castro Yoshida remarcó que la tecnología influye mucho en los regalos que se ofrecen y ofertan en estas fiestas, lo que genera desequilibrios y cuadros de ansiedad en niños, adolescentes y adultos.
“Nos volvemos más amigos del celular, la tablet y el smartphone que de nuestros padres y propios hijos. Este es el tiempo para unirse al menos, cuando queremos aconsejar ya es tarde”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia