Advierten que acciones realizadas por trabajadores de Tumán no tienen respaldo legal.
El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Isla Montaño, sostuvo que todas las acciones que han iniciado los trabajadores azucareros hasta ahora son ilegales, pues no tienen el respaldo ni del poder Judicial y mucho menos de la actual administración judicial.
Isla explicó que en un estado de derecho no procede en ningún término la aplicación de una “desobediencia civil”, como han asumido sentirse desde ahora los azucareros y advirtió que todo tipo de acciones que asumen al interior de la fábrica u oficinas administrativas, están siendo notificadas al Sétimo Juzgado Civil.
“Cualquier actividad que ellos realicen por ahora es ilegal y estamos publicando un edicto donde se pide que abran en el plazo de 5 días la fábrica para que se puedan ingresar los administradores judiciales” indicó.
Remarcó que si bien ellos han ingresado por su cuenta a la fábrica, esta acción no está enmarcada dentro de los procedimientos legales, que se están guardando hasta el momento.
“Ya el poder judicial se pronunció y ellos tiene que respetar lo que las autoridades competentes en este caso han decidido” agregó.
Siempre con el ánimo de no llegar al extremo del uso de la fuerza pública, reiteró el llamado a los huelguistas a deponer sus medidas de lucha y echar a andar la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia