Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Chiclayo: Advierten que recrudece violencia en sector construcción

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El primer asesinato en sector construcción civil a manos de sicarios, alerta a las autoridades policiales y regionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, lamentó que la violencia y criminalidad hayan recrudecido nuevamente en el sector construcción civil, tras la muerte del dirigente provincial, Damián Custodio Palacios.

“La tensión se había disipado ya, pero con esto los hechos violentos vuelven, rechazamos de plano cualquier acto de violencia en el sector construcción, hemos luchado mucho para pacificar los gremios, pero es lamentable” indicó.

Balarezo Mesones pidió a las autoridades policiales investigar a fondo este asesinato, ya que es muy raro que después que se le otorgó los permisos para su nuevo sindicato, hayan acabado con el dirigente.

Mientras tanto el dirigente del sindicato regional de construcción civil, Miguel  Díaz Navidad, dijo que teme por su vida, ya que se encuentran a merced de los sicarios.

“Con esto todos tememos por nuestra vida, esta es una clara advertencia y que no le extrañe a la policía y a las autoridades que se inicie una serie de asesinatos a manos de sicarios que aún permanecen encubiertos en los sindicatos” finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA