Chiclayo: Advierten que recrudece violencia en sector construcción

El primer asesinato en sector construcción civil a manos de sicarios, alerta a las autoridades policiales y regionales.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, lamentó que la violencia y criminalidad hayan recrudecido nuevamente en el sector construcción civil, tras la muerte del dirigente provincial, Damián Custodio Palacios.

“La tensión se había disipado ya, pero con esto los hechos violentos vuelven, rechazamos de plano cualquier acto de violencia en el sector construcción, hemos luchado mucho para pacificar los gremios, pero es lamentable” indicó.

Balarezo Mesones pidió a las autoridades policiales investigar a fondo este asesinato, ya que es muy raro que después que se le otorgó los permisos para su nuevo sindicato, hayan acabado con el dirigente.

Mientras tanto el dirigente del sindicato regional de construcción civil, Miguel  Díaz Navidad, dijo que teme por su vida, ya que se encuentran a merced de los sicarios.

“Con esto todos tememos por nuestra vida, esta es una clara advertencia y que no le extrañe a la policía y a las autoridades que se inicie una serie de asesinatos a manos de sicarios que aún permanecen encubiertos en los sindicatos” finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque