Chiclayo: Afirman que 22 muertos dejaron conflictos en Pucalá

El dirigente de los trabajadores de Agropucalá, Jorge Vásquez, dijo que no están de acuerdo con el ingreso de la nueva administración.
Rosario Coronado

El dirigente de los trabajadores de la empresa Agropucalá (región Lambayeque), Jorge Vásquez Sánchez, afirmó que las disputas por la administración de la azucarera cobraron la vida de 22 trabajadores durante los últimos años.

Manifestó que desde la década de los 90, los conflictos se iniciaron cobrando la vida de accionistas y cortadores de caña que salían para hacer frente a disposiciones judiciales que cambiaban a los directorios y administraciones del ingenio.

“Ellos son nuestros mártires porque hicieron frente a disposiciones judiciales injustas y defendieron con sus vidas los interese de la empresa”, refirió Vásquez a quien hoy se le observó dirigir las protestas en el puente Regalado del distrito de Pucalá.

Finalmente, dijo que no están de acuerdo con el ingreso de la nueva administración judicial, presidida por Edgar Cayotopa, mostrando su respaldo a los actuales directivos, Ernesto Flores y Carlos Roncal, añadiendo que una vez más están dispuestos a dar sus vidas para impedir la instalación. 

Lea más noticias de la región Lambayeque