Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chiclayo: afirman que cultura de donación aún es un tema pendiente

RPP/Henry Urpeque Neciosup.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Aún la cultura de donación es una tema de agenda pendiente en la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud, programas sociales y EsSalud, participaron del lanzamiento de la Campaña de donación de órganos y tejidos, que busca este año concientizar a la mayor cantidad de población en torno a este tema.

El jefe del servicio de Nefrología y de la unidad de PROCURA del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Carlos Pairasiaman, sostuvo que aún es una agenda pendiente lograr que los ciudadanos adopten un mayor compromiso con la cultura de donación de órganos, ya que son muchos los pacientes que esperan en los hospitales por un trasplante.

“Tenemos 65 pacientes en lista de espera y 40 ya listos para operar, pero los que reciben tratamiento de hemodiálisis con como 600, la tarea es ardua, todavía vivimos en una sociedad que no toma conciencia de la importancia de donar para salvar vidas”, indicó Pairasiaman.

Detalló que desde el año 1991 se han realizado 347 trasplantes de riñones, corneas y médula, tres de los más demandados actualmente en los nosocomios. Este año hemos llegado solo a 10 trasplantes. “Donar es sanar y recibir es vivir”, finalizó.

Cabe mencionar que durante toda esta semana habrá charlas informativas, exposición de casos más emblemáticos y  campañas preventivas en toda la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA