Rosario Coronado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, manifestó que la falta de seguridad y hacinamiento facilitaron la fuga de 16 internos del centro de rehabilitación juvenil “José Abelardo Quiñónez Gonzáles”, el último sábado.

“El recinto supera su capacidad de albergue. Tiene 150 jóvenes que no solo son de Lambayeque, hay de otras regiones como Amazonas, San Martín y Cajamarca (…) El hacinamiento y falta de seguridad propiciaron la huida”, expresó.

Ante esta situación, Guerrero precisó que a nivel del Poder Ejecutivo se evalúa la posibilidad de ampliar las instalaciones y además se asigne personal policial permanente.

Del mismo modo, aseveró que la evasión se suscitó de manera violenta y descartó que se investigue al personal del centro de rehabilitación por haber facilitado el escape de los delincuentes juveniles, tal y como lo informó la policía.

Finalmente, dijo que de manera urgente se reunirá con las autoridades del gobierno regional, Policía Nacional y Ministerio Público para tratar la problemática del “Escuelín”, tomar acciones en conjunto y evitar hechos similares.

Lea más noticias de la región Lambayeque