El director del penal, Walter Adriano, manifestó que el caso es investigado y en los próximos días se determinará el tipo de sanción que será impuesta al agente penitenciario.
Un agente del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque), propinó una brutal golpiza al interno Homero Sánchez Santa Cruz (49), ocasionando su evacuación e internamiento en el hospital regional.
Los familiares de la víctima denunciaron ante el Ministerio Público que el agente, Néstor Símbala Yesquén, ejecutó el ataque porque el recluso llevaba varios minutos utilizando el teléfono público del penal y además, porque se negó a darle dinero.
“El agresor reprochó a mi padre porque solo le dio un sol, quería más dinero para que le permitiera usar por más tiempo el teléfono. Mi papá se sonrío y por eso ese señor le reventó la mandíbula”, expresó a RPP Noticias, María Sánchez Romero.
Tras ello, Sánchez Santa Cruz, quien purga condena por tráfico ilícito de drogas, fue trasladado inicialmente al hospital Las Mercedes de Chiclayo y luego al hospital regional, presentando como diagnóstico contusiones y ruptura de mandíbula derecha.
Al respecto, el director del penal que se ubica en el distrito de Picsi, Walter Adriano, manifestó que el caso es investigado y en los próximos días se determinará el tipo de sanción que será impuesta al agente penitenciario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia