Buena acción. El suboficial del Escuadrón de Seguridad Bancaria – Águilas Negras de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), Joel Vicente Tapia Castro (24), realizó la devolución de 200 soles que encontró en el cajero de la sede principal del Banco de la Nación.

Como todos los días y antes de efectuar el cambio de turno, el agente policial hizo una verificación de los cajeros en compañía del suboficial Manuel Coronado Espinoza. En el acto se percató que en el dispensador de billetes del cajero 01 se hallaban dos billetes de 100 soles cada uno.

Al percatarse que en los ambientes no se encontraban usuarios y muchos menos el voucher que identifique al propietario del dinero, optó por recoger el dinero y entregarlo a la administradora del banco, María Pacora García, previa suscripción de un acta.  

Tapia Castro precisó que es la segunda vez que realiza la devolución de dinero, pues el año pasado y en similares circunstancias, encontró 2 mil nuevos soles en otro banco de la ciudad de Chiclayo.

“Los valores son lo primero y por eso opté por entregar el dinero. Los policías estamos para servir a la ciudadanía y debemos actuar de acuerdo a los que nos impartieron en la escuela y a las indicaciones que a diario nos otorga el comando”, aseveró.

Lea más noticias de la región Lambayeque