Agricultores critican que defensa ribereña que construyó gobierno regional de Lambayeque "no sirve para nada", tras verse afectados por la inundación de sus cultivos por incremento del río Reque.
Tras verse afectados con el desborde del río Reque que arrasó con 200 hectáreas de cultivo en el centro poblado de Callanca, en el distrito de Monsefú (región Lambayeque), los agricultores perjudicados criticaron duramente al gobierno regional por construir una defensa ribereña que no los protege.
Los hombres de campo de rama Valencia, Guzmán, Custodio, Alicán y otros lugares de Callanca, señalaron que - en su momento - hablaron con los ingenieros de la entidad regional que se encargaron de la construcción del enrocado que serviría para que las aguas del Reque no afecten sus cultivos. Hoy, con las pérdidas a cuestas, sienten que la contención ribereña los terminó perjudicando.
“Nosotros les dijimos a los ingenieros del gobierno regional que este muro de contención debió ir en las partes laterales del río Reque para que no afecte nuestros cultivos, porque es por ahí que ingresan las aguas, pero no nos hicieron caso y construyeron las defensa siguiendo el cauce. Al final, ese enrocado está por las puras porque siempre nos perjudica”, reclamaron molestos.
Como se recuerda, 200 agricultores de este sector perdieron más de 150 mil nuevos soles en cultivos de pan llevar que fue arrasado por el caudal del río Reque, que crece a una velocidad de 300 metros cúbicos por segundo y amenaza afectar otros poblados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia