Cuestionan la lentitud del Proyecto Especial Olmos Tinajones que desde hace 10 años no les adjudica las tierras que ocupan.
El presidente de la asociación de ganaderos de Alto Pachérrez y Collique Bajo, Segundo Dávila, no descartó que sus agremiados realicen vigilias y continuas marchas en los próximos días para presionar al Proyecto Especial Olmos Tinajones, a que les den solución a sus justos reclamos.
Segundo Dávila Sánchez, precisó que 268 familias se encuentran en posesión de las tierras que son del Estado, desde hace más de 10 años, pero pese a que iniciaron un proceso para la compra, aún no existe algo concreto.
También denunció que personas extrañas, al parecer vinculadas a bandas de traficantes de terrenos, están merodeando la zona, ya en una oportunidad los agricultores los han enfrentado, logrando hacerles huir en su intento.
Situación similar se produjo en octubre del año pasado, cuando descubrieron que empresas mineras estaban gestionando la adjudicación de tierras, que incluían extensas zonas de sus predios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia