Olores nauseabuendos obligaron a docentes a suspender las clases en colegio Aplicación.
Las clases en la institución educativa Aplicación N° 10836 del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fueron suspendidas hasta nuevo aviso, a consecuencia de la inundación de aguas servidas y malolientes que invadió todo el plantel donde estudian más de 2 mil alumnos del nivel primario y secundario.
Los profesores suspendieron sus labores a consecuencia de los olores fétidos y nauseabundos que emanaban de las aguas servidas, que ponían en enorme riesgo la salud de los estudiantes.
“Desde anoche está inundado el colegio, hemos hecho el reclamo a Epsel pero no pasa nada, nuestros niños están en constante peligro, no podemos trabajar así”, indicó la profesora, Silvia Gonzáles López.
Otros docentes señalaron que los constantes aniegos en el colegio, producto de la rotura de la matriz de la calle, han generado la presencia de mosquitos y zancudos que podrían desencadenar una epidemia.
Pese a que la fiscal de turno constató el hecho, se hizo también extensivo el reclamo y denuncia penal ante las autoridades de saneamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia