El robo de taxis ha aumentado en la ciudad de Chiclayo y los choferes prefieren pagar cupos a los extorsionadores.
El índice de robos de taxis en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) aumentó en los últimos meses y de acuerdo a la Corporación de Taxis de la ciudad, un promedio de 80 choferes mensualmente son víctimas del robo de sus herramientas de trabajo.
El representante de esta empresa de transporte sostuvo que en los últimos meses las bandas delictivas usan a menores de edad y mujeres embarazadas para cometer los asaltos bajo la modalidad de pasajero a bordo. “Todos los días se roban entre dos y tres carros, los conductores están desprotegidos y por temor algunos prefieren pagar cupos porque no creen en la policía”, indicó el transportista.
Remarcó que las extorsiones han crecido en la ciudad y las bandas exigen fuertes sumas de dinero que van entre los 1 000 y 4 000 nuevos soles para devolver los carros que son quemados si los propietarios se niegan a acceder al chantaje.
“Estamos optando por colocar más GPS a los carros porque la Deprove no hace nada, pedimos a la policía que haga un trabajo más minucioso para detectar a las bandas que aún operan en Chiclayo”, agregó.
Actualmente el parque automotor de Chiclayo está saturado y en Chiclayo se calcula que circulan un promedio de 20 mil taxis.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia