La autoridad edil advirtió que declarará ilegal toda acción de protesta que pretendan poner en marcha los trabajadores ediles al considerarla como un capricho, incluso que de insistir de manera inmediata tercerizará el servicio.
Molesto se mostró el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel ante el anuncio de los obreros de Limpieza Pública de paralizar sus labores por el no reconocimiento del pago de algunos beneficios.
La autoridad edil refirió que declarará ilegal toda acción de protesta que pretendan poner en marcha los trabajadores ediles al considerarla como un capricho, incluso les advirtió que de insistir de manera inmediata tercerizará el servicio.
“Si paran lo declaró ilegal, si van huelga lo vuelvo a declarar ilegal. Chiclayo no puede estar sujeto a caprichos de ninguna manera, y en todo caso les advierto públicamente que si ellos (obreros) están con este tipo de caprichos de manera inmediata tercerizo el servicio de limpieza pública o en la mejor de las circunstancias inicio el proceso de privatización”, expresó.
Cornejo Chinguel puntualizó que los más de mil obreros están recibiendo sus remuneraciones de manera puntual, además cumplió con pagarles vacaciones, escolaridad, entre otros beneficios; pero el bono de 100 soles que ahora exigen no será cancelado por ser improcedente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia