´Es una persecución política estimados amigos,´, señaló brevemente antes de abordar la unidad policial que lo llevaría al penal de Chiclayo.
El joven alcalde del distrito de Pomalca (región Lambayeque), Ever Altamirano Romero fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial y recluido por espacio de 9 meses en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.
A su salida de la sede judicial, el burgomaestre manifestó que la orden de internamiento por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, encubrimiento real y falsedad ideológica, es una persecución política.
“Es una persecución política estimados amigos, persecución”, dijo brevemente antes de abordar la unidad policial que lo llevaría a la cárcel y en medio de la oposición de uno de sus familiares, que trató de impedir la labor periodística.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisaron que en las próximas horas se determinará el pabellón donde permanecerá y afrontará el proceso de investigación en su contra al ser sindicado, junto con tres de sus funcionarios de confianza, de vender bienes y apropiarse de los recursos del estado.
Cabe recordar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso su reclusión a solicitud de la representante del Ministerio Público, Judith Pinto y del procurador Anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente por obstaculizar las investigaciones que se emprendieron sobre el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia