El Ministerio Público de Lima citó para el próximo 19 de marzo al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para responder a las investigaciones en su contra por haber cometido - presuntamente - el delito de usurpación de funciones en agravio de los dueños de las 36 tiendas del Mercado Modelo de la ‘Capital de la Amistad’.
El hecho denunciado por este grupo de propietarios está basado en que el actual burgomaestre se habría presentado como alcalde de Chiclayo ante la Comisión de Vivienda en el Congreso de la República. En el Parlamento, Cornejo presentó un proyecto que propone expropiar de sus tiendas a los comerciantes y vuelvan a manos de la comuna chiclayana.
Al respecto, el burgomaestre aseguró que no le teme a ninguna denuncia y descalificó a los demandantes que piden sancionar a Cornejo por haber actuado en su contra.
“Me toca el 19 de este mes rendir mi manifestación ante la fiscalía correspondiente. Es una malhadada denuncia, lo han hecho los dueños de las tiendas del mercado Modelo. Yo no soy tan imbécil para ir sin nada a presentarme al Congreso”, dijo a su favor el alcalde local.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia