RPP/Harry Gordillo Ayasta

El alcalde de Pimentel, José Gonzáles, pidió a su par de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, no cometer más errores a la hora de designar profesionales que anhelan presidir el directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).

Estas afirmaciones fueron expresadas por el burgomaestre del balneario tras conocer la renuncia de Víctor Bravo Monje a la presidencia de EPSEL, después del escándalo de ayer, que involucraban al exdirector de dicha entidad con una empresa que representaba y fue sancionada por OSCE.

Gonzáles manifestó además que dicha renuncia y la que se produjo el mes pasado al mismo cargo por parte de Óscar Reyes, le dan la razón porque - aseguró - en su momento que la elección de ambos funcionarios fue de forma irregular y obviando leyes que norman el funcionamiento de EPSEL.

“El tiempo me dio la razón, pedí en su momento que la junta fuera convocada de acuerdo a ley y no que lo hagan los directores que quedaban. Ellos (Chiclayo) lo hicieron al apuro, y hoy día los dos representantes renunciaron porque no cumplían con los requisitos morales. El consejo que le daría al alcalde David Cornejo es que sepa escuchar los planteamientos. Que no me vea como un enemigo político, que las cosas se hagan bien. Creo que la poca experiencia que tiene en termas públicos hace que cometa apresuramientos y errores por eso le invito a mi amigo David Cornejo que analice, porque yo no quiero que fracase”, señaló.

La autoridad municipal agregó además que la demanda interpuesta en un juzgado civil por este caso sigue su curso y espera una respuesta para actuar de manera adecuada y conforme a ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque