RPP/Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de Chiclayo (Lambayeque) David Cornejo Chinguel, sostuvo que por ahora no existen espacios libres para reubicar a los comerciantes que se ubican al interior del exvivero, y que deberán acatar las disposiciones judiciales y desalojar como se ha pedido - dentro de 15 días - el espacio público.

“Yo no tengo la culpa que los comerciantes hayan perdido el juicio en los tres niveles, no tenemos por qué darles una reubicación, porque no es nuestra obligación, tan igual como ha ocurrido con los ambulantes, formaremos una comisión para ayudarlos, pero hay que cumplir las resoluciones judiciales”, indicó el burgomaestre.

Anotó que por ahora la comuna no tiene sitios específicos para que se trasladen, ya que los esfuerzos están abocados a conseguir espacios libres y puestos disponibles para los ambulantes del mercado modelo.

“El tema de los ambulantes es distinto, pero estamos trabajando en esto, voy a tener una reunión con los integrantes de la comisión y este viernes o sábado tendremos algunos resultados” agregó.

Poder Judicial hará inspección al mercado modelo
Mientras tanto este miércoles 18 de febrero el Poder Judicial, realizará una inspección al mercado modelo, para verificar si se ha cumplido con desocupar las calles, desocupar los pasadizos, vías de acceso y conexiones eléctricas, como lo recomendó Defensa Civil.

Lea más noticias de la región Lambayeque