RPP/Henry Urpeque

El alcalde de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, dijo que sí es posible subsanará el error, que de manera inconsciente, se cometió durante su juramentación al cargo el pasado 02 de febrero, para seguir trabajando de manera normal y sin problemas en la gestión.

La autoridad edil calificó primero como “sin razón” e “intrascendente” esta observación hecha por un ciudadano, pero terminó aceptando que fue un error de interpretación lo que se cometió durante la ceremonia pública, donde fue juramentado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y no por el primer regidor, Guillermo Segura, como la manda la norma.

“Fue una ceremonia simbólica, para mí es un elemento intrascendente, yo no entiendo por qué le dan tanta importancia, pero si hay que subsanarlo lo haremos y seguiremos trabajando y si el jurado notifica nos sujetamos al curso de las observaciones”, indicó.

Cornejo Chinguel remarcó que esta observación fue hecha por personas ligadas a la gestión de la exalcaldesa, con tinte político e intencional, que solo buscan desestabilizar su gestión.

Lea más noticias de la región Lambayeque