Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Chiclayo: alcalde dice que subsanará error de juramentación

RPP/Henry Urpeque
RPP/Henry Urpeque

Alcalde debió ser jurmanentado por primer regidor, pero fue juramentado por Humberto Acuña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, dijo que sí es posible subsanará el error, que de manera inconsciente, se cometió durante su juramentación al cargo el pasado 02 de febrero, para seguir trabajando de manera normal y sin problemas en la gestión.

La autoridad edil calificó primero como “sin razón” e “intrascendente” esta observación hecha por un ciudadano, pero terminó aceptando que fue un error de interpretación lo que se cometió durante la ceremonia pública, donde fue juramentado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y no por el primer regidor, Guillermo Segura, como la manda la norma.

“Fue una ceremonia simbólica, para mí es un elemento intrascendente, yo no entiendo por qué le dan tanta importancia, pero si hay que subsanarlo lo haremos y seguiremos trabajando y si el jurado notifica nos sujetamos al curso de las observaciones”, indicó.

Cornejo Chinguel remarcó que esta observación fue hecha por personas ligadas a la gestión de la exalcaldesa, con tinte político e intencional, que solo buscan desestabilizar su gestión.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA