Se estima que en dos semanas se desarrollará la movilización que presidirá el alcalde Chiclayano.
El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, volvió a generar polémica al declarar que encabezará una marcha junto a otros alcaldes distritales para exigir al ejecutivo fondos necesarios, para realizar trabajos preventivos por las lluvias del fenómeno de “El Niño”.
El burgomaestre dijo que esta medida de fuerza es necesaria porque el tiempo sigue pasando y hasta el momento el gobierno central no ha destinado los recursos económicos que se necesitan para estar preparados para la emergencia.
“Es la primera movilización que vamos a realizar para que el gobierno central entienda que necesitamos con urgencia recursos, vamos a invitar a los alcaldes de Picsi, Monsefú, Reque y otros que no tienen nada de dinero para afrontar las lluvias” indicó.
Además indicó que convocará a los dirigentes de los Pueblos jóvenes más vulnerables para que se sumen a esta manifestación popular que busca más consideración y respeto para las municipalidades. “Hoy viajaré a Lima y mañana (11 de setiembre) me reuniré con las autoridades de la PCM, para explicarles esto” agregó.
Se estima que en dos semanas se desarrollará la movilización que presidirá el alcalde Chiclayano.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia