Totalmente indignados, los pobladores dijeron que esperan ser atendidos cuanto antes, pues están cansados de que la empresa San Martín de Porres los recoja cuando quiera.
El alcalde de Nueva Arica, Silmer Edwin Rodas Valle, solicitó al municipio de Chiclayo (región Lambayeque), la creación de una línea de transporte de servicio público; debido a que la empresa que cubre la ruta a oyotún no satisface la demanda de su distrito.
La autoridad municipal, precisó que con la conformación de una ruta interurbana en su localidad se beneficiaría a los moradores del campo y la ciudad, quienes en ocasiones de emergencia, se ven en la obligación de pagar a vehículos particulares para poder trasladarse.
Rodas Valle añadió que su localidad cuenta con una población de aproximadamente 4500 habitantes y gran parte de ellos viaja de manera constante a la Capital de la Amistad.
Totalmente indignados, los pobladores dijeron que esperan ser atendidos cuanto antes, pues están cansados de que la empresa San Martín de Porres los recoja cuando quiera.
Agregaron que cuando hay gran demanda de transporte se ven en la obligación de pagar un sol adicional para reservar el asiento; incluso, de S/. 8.00 que es el pasaje normal deben pagar S/. 10.00.
Expresan que ante la falta de un servicio propio de la zona tienen que emplear el que brinda la empresa San Martín de Porres que cubre la ruta desde Oyotún, pero no satisface la necesidad de la población y además es muy deficiente, según dijeron los solicitantes.
A esta petición, se sumaron varios residentes del distrito de Zaña, quienes también exigen la conformación de una ruta, que cubra desde su distrito hasta Chiclayo y viceversa, porque al igual que en Nueva Arica; en este caso, deben esperar los carros que vienen desde Cayaltí.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia