La población ha perdido la confianza en el ente recaudador y ya no quiere tributar.
La alcaldesa transitoria de Chiclayo (Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, dijo de manera enfática que decidió retirarle la confianza al jefe del Satch, Abel Ponce de León, por su actitud malsana, prepotente y autoritaria en los cortos tres días que tuvo a cargo el ente recaudador.
“Admito que me confundí al elegirlo, pero el señor quería contratar a personas con jugosos sueldos de 5 mil soles y no lo voy a permitir, yo no lo he presionado, pero si le pedí que se ejecute la amnistía tributaria en estos cortos dos meses. Yo creo que abusó de la confianza que le di, tuvo un comportamiento malsano, prepotente y autoritario”, indicó.
La autoridad edil remarcó que el exfuncionario no renunció, sino que ella decidió retirarle la confianza de manera radical, por sus actitudes; sin embargo, reconoció que por ahora su preocupación más grande es devolverle a la ciudadanía la confianza para que pueda seguir tributando.
“Esperamos que la población no deje de tributar por todo esto que ha pasado y recupere la confianza en sus autoridades”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia