Este nuevo régimen estipula que los niños solo deben estar durante tres años en la aldea infantil ´Virgen de la Paz´, luego deberán ser colocados en una familia sustituta.
La aldea infantil “Virgen de la Paz”, ubicada en la carretera a Pimentel, en la región Lambayeque, ahora está bajo el régimen de Centro de Acogimiento Residencial (CAR).
Este nuevo régimen estipula que los niños solo deben estar durante tres años en la aldea infantil, luego deberán ser colocados en una familia sustituta, donde se comprometan a cuidarlos y brindarles todos sus derechos hasta que sean mayores de edad.
Cabe resaltar que la obra de construcción de infraestructura y equipamiento de la nueva aldea infantil “Virgen de la Paz”, fue inaugurada el miércoles 03 de diciembre y tiene una capacidad para albergar a 100 niños.
La aldea infantil cuenta con siete casas albergues, capilla, ambiente multidisciplinario, auditorio, biblioteca, talleres y una casa director. Además de una casa para voluntarias, ambientes administrativos, servicios higiénicos, plataforma deportiva con graderías, así como veredas y áreas verdes, un parque y juegos infantiles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia