RPP/Henry Urpeque Neciosup.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, rechazó de manera categórica el alza de los precios del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas doméstico; y pidió a las autoridades involucradas en el tema intervenir de manera urgente.

“En mi gobierno impulsamos el proyecto Camisea, para que el gas llegue a los más pobres, y no es posible que ahora se esté registrando esta alza, me indigna y como economista les digo que alguien está especulando, alguien está frenando, cuando sube el gas todos los otros productos suben. Eliane (su esposa) ha tenido que comprar un balón de gas a más de 40 soles, rechazamos por completo esto”, indicó.

El exmandatario expresó que la economía peruana atraviesa por un buen momento, pero aún no alcanza a los más humildes, deuda que su agrupación Perú Posible buscará repara en las próximas elecciones presidenciales.

Evito opinar sobre Belaunde

Toledo Manrique evitó pronunciarse sobre la fuga de Martín Belaunde Lossio y señaló que hay temas más importantes en el País.

“Con todo respeto, yo no voy a entrar a esos temas delincuenciales, hay problemas en Tía María, en Marco, en Pomalca y Tumán, no me voy a pronunciar sobre esos temas que distraen”, enfatizó.

Alejandro Toledo fue distinguido con la mención de doctor Honoris Causa, luego de ofrecer la conferencia magistral “Crisis en la economía mundial” en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: