Colegio farmaceútico denunció irregularidades en las autoridades del área de medicamentos.
La gerencia regional de Salud decidirá en los próximos días si inicia un proceso administrativo disciplinario a seis trabajadores de la Dirección General de Medicamentos e Insumos (Diremid), por haber otorgado autorizaciones a boticas y farmacias que no cumplían con las normas necesarias para su funcionamiento.
El gerente regional de este sector, Víctor Torres Anaya, sostuvo que la comisión que investiga este proceso emitirá su informe en estos días y determinará si los trabajadores actuaron de manera indebida, tal como lo denunció el colegio de químicos farmacéuticos de la región Lambayeque.
"Ya hemos cambiado al personal que son 5 o 6 creo, y estamos esperando el informe para el proceso sancionador, si hay evidencias de actos irregulares obviamente sancionaremos, yo estimo que la primera semana de junio debe resolverse esto", indicó Torres Anaya a RPP Noticias.
Y agregó que la comisión nacional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ha realizado una serie de visitas a farmacias y boticas de la región Lambayeque, para conversar con sus dueños y determinar si los trabajadores de salud, además negociaban medicamentos, ya que las denuncias apuntaban a una presunta mafia de fármacos en toda la región.
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