Ni el inclemente sol fue impedimento para que cientos de escolares marchen por la carretera, para pedir mejorías en su colegio.
Las estudiantes partieron de la provincia de Lambayeque y recorrieron la carretera Panamericana Norte hasta el local del Gobierno Regional, portando pancartas y banderolas en las que exigían la construcción de un nuevo local.
El director del colegio, Sincler Chumacero Ojeda, expresó que esta masiva movilización, que fue apoyada por docentes, personal administrativo, y un grupo de exalumnas, solo busca mejores condiciones de estudio a las menores.
“Este colegio ya tiene un perfil de inversión, solo está para que se le designe presupuesto para la obra, no entendemos por qué no se ha hecho nada hasta el momento, Indeci ya ha declarado inhabitable todo el local y no queremos que suceda alguna tragedia” expresó.
A su turno la alcaldesa del colegio Sonia Arboleda Vargas, dijo que son muchos los peligros que corren los estudiantes.
“Hace poco un ladrillo cayó sobre la cabeza de un profesor, pasamos por áreas que están por caer, estamos estudiando en unos módulos y eso no es justo” agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia