El Programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas detectó que alumnos de 14 años consumen estupefacientes.
El Programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas en colegios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque detectó que los alumnos de 36 instituciones educativas están expuestos al consumo y venta de drogas.
Aurora Villena Irigoin, responsable del programa, detalló que en seis colegios se ha detectado que los alumnos de tan solo 14 años consumen drogas; mientras que en los demás centros educativos la venta de estupefacientes se realiza a bajo costo.
“Estamos trabajando un plan preventivo en toda la región, pero lo que hemos descubierto es lamentable; por ello pedimos el apoyo de la policía y la orientación de los padres de familia, para controlar el consumo y expendio de estas drogas en los colegios”, manifestó.
Asimismo, indicó que solo el 50% de los padres de las 2 mil 160 familias con que inicio el plan, asisten a las charlas que abordan el tema de las drogas.
“Hay padres que faltan al programa, trabajamos más con las madres de familia, pero esperamos a fin de año las sesiones sean productivas, este es un problema complejo, pero hay que combatirlo desde la formación en los hogares”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque