Alumnos y profesores quedaron atrapados en instituto.
Más de 10 alumnos de gastronomía salvaron de morir aplastados por la pesada pared de una casona de la ciudad de Lambayeque, luego que esta se desplomara de manera intempestiva cuando ellos recibían sus clases de cocina.
El hecho ocurrió al promediar las 9:00 a.m., cuando la antigua estructura cedió repentinamente y dejó heridos a dos alumnos del curso de “Técnicas básicas de cocina”, que era dictado por la profesora, chef Karla Torres Vélez.
“Todos iban a ser aplastados, pero los alumnos lograron correr rápido y salvarse, ha sido una gran susto el que hemos pasado", expresó la profesora.
La antigua estructura ya había sido declarada de alto riesgo por Defensa Civil, pero pese a ello fue alquilada a un instituto, que desde hace 5 años opera con toda normalidad, a pocos metros del municipio.
“Nosotros pensamos que era un terremoto, porque volteamos y cayeron todos los adobes, nos asustamos mucho, a dos de mis compañeros les cayeron los adobes por las piernas y quedaron heridos”, contó un estudiante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia