Más de 500 comerciantes salieron a las calles para pedirle al alcalde, Roberto Torres Gonzáles, que suspenda la diligencia.
Más de 500 comerciantes ambulantes del Mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque) salieron a las calles para protestar y pedir que se suspenda la orden de desalojo programado por el Segundo Juzgado Civil para los próximos días.
Portando pancartas y banderolas en mano, los comerciantes recorrieron primero los exteriores del recinto comercial y luego se desplazaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Biblioteca Municipal, para pedirle al alcalde, Roberto Torres Gonzáles, que suspenda la diligencia que afectaría a más de 5 mil ambulantes.
“Hemos salido pacíficamente a las calles para pedirle a las autoridades una solución a este problema, nosotros queremos que se convoque una mesa diálogo en torno a este tema, porque siempre nos engañan y los más perjudicados somos nosotros, que a través de nuestros negocios tenemos nuestra única fuente de trabajo”, indicó José Calla Paico, presidente del Frente de Defensa de los Comerciantes Mayoristas.
Posteriormente, los ambulantes protestaron en los exteriores del Ministerio Público y Poder Judicial, para pedir que se deje sin efecto el lanzamiento judicial, donde se ha pedido la presencia de 2 mil 500 policías.
Muchos de los protestantes dijeron que no saldrán de sus puestos que actualmente ocupan en la vía pública, mientras no se tenga soluciones concretas a sus problemas y defenderán su lugar de trabajo hasta con sus vidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia