Chiclayo: ambulantes dicen que dejarán calles pero volverán

Los ambulantes del Mercado Modelo dijeron que volverán dentro de 4 días, porque tienen muchas deudas con los bancos y necesitan trabajar.

Los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) dijeron que se retirarán pacíficamente de las calles que ocupan, para evitar un enfrentamiento con la policía, pero en los próximos días volverán nuevamente ya que no tienen donde trabajar.

Reporteros de RPP Noticias conversaron con los vendedores y recogieron el enorme malestar de la mayoría de informales, que responsabilizan al actual alcalde de esta situación que les ha tocado vivir.

“A nosotros solo nos usan para campaña y después nos abandonan, no tenemos donde ir y si dejamos de trabajar que le llevaremos a nuestros hijos” indicó el comerciante César Flores, quien lleva en su puesto de ventas 14 años.

“Nos quedaremos en la calle, ¿Qué quiere el alcalde, qué robemos?, estamos desconcertados amigo” indicó Melvi Rodas Ortíz.

Mientras que la comerciante Lilian Ángeles Torres dijo que por temor a su vida prefiere desocupar pacíficamente las calles.

Para el dirigente César Uceda, se debe instalar una mesa de diálogo pero con propuestas reales y con soluciones urgentes para los más de 5 mil informales.

Policía lista

En declaraciones  a RPP Noticias, el jefe de la Dirección Territorial Lambayeque, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, detalló que la orden de operaciones ya está lista y empezará en horas de la madrugada.

Lea más noticias de la región Lambayeque