Los informales empezaron a apostarse en las plataformas Arica, Cuglievan y en los alrededores de la avenida Balta.
Un numeroso grupo de comerciantes ambulantes empezaron a ubicarse en los alrededores del mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque), para ganar con tiempo, sus puestos de venta ante la cercanía de las fiestas navideñas.
Los informales empezaron a apostarse en las plataformas Arica, Cuglievan y en los alrededores de la avenida Balta, calles que se saturan durante todo el mes de diciembre de mercadería, usuarios y vendedores.
El dirigente de los ambulantes, José Cayao Paico, reconoció que la falta de empleo y el poco control de las autoridades municipales origina que aparezcan los informales en gran cantidad.
“Los comerciantes ya están instalando su feria navideña, los puestos ya están ocupándose en las calles, y este año creemos van a aparecer más, el municipio no ha solucionado el problema de la informalidad hasta ahora” indicó.
El dirigente del Frente de Defensa puntualizó que los ambulantes llegan con adornos, ropa, nacimientos y todo tipo de mercadería para las fiestas. Sin embargo reconoció que el Mercado sigue siendo de riesgo alto para miles de usuarios.
“El alcalde no quiere solucionar nuestro problema, nos está donando terrenos para reubicarnos, pero esos terrenos están destinados para parques” agregó.
Precisó finalmente que ahora un promedio de 5 mil rodean el mercado, pero se estima que en para diciembre otros 3 mil invadan las calles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia