Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias de migración
EP 12 • 33:06
Reflexiones del evangelio
Jueves 10 de abril | "Dijo Jesús a los judíos: Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre"
EP 935 • 12:33
Entrevistas ADN
Adrianzén reconoce que acciones contra criminalidad no son suficientes
EP 1818 • 34:27

Chiclayo: ambulantes piden a GR solucionar el comercio informal

Comerciantes informales del mercado Modelo piden apoyo al gobierno regional de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 70 comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron una marcha de sacrificio hasta la sede del gobierno regional, para rechazar el desalojo del que fueron víctima y además para solicitar al presidente regional, Humberto Acuña, que interponga sus buenos oficios, para solucionar el problema del comercio informal.

Los vendedores informales partieron desde los exteriores del centro de abastos y recorrieron las principales vías de la ciudad, portando banderolas y haciendo sonar ollas vacías, hasta llegar a la sede regional, para pedir que se solucione el problema de los nuevos espacios, para que puedan seguir trabajando.

“Hemos dialogado con el alcalde, pero no tiene propuestas claras, por eso estamos haciendo esta marcha de sacrificio, vamos a pedirle al gobierno regional que nos apoye, porque el tema del comercio informal, también es un tema que deben solucionar”, indicó el dirigente, Polidoro Bonilla Arévalo.

Lo que sí se pudo notar es que la movilización no fue tan contundentes debido a que los dirigentes están divididos y una facción mayoritaria, habría decidido dar una tregua al alcalde provincial, David cornejo Chinguel.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA