Comerciantes informales del mercado Modelo piden apoyo al gobierno regional de Lambayeque.
Cerca de 70 comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron una marcha de sacrificio hasta la sede del gobierno regional, para rechazar el desalojo del que fueron víctima y además para solicitar al presidente regional, Humberto Acuña, que interponga sus buenos oficios, para solucionar el problema del comercio informal.
Los vendedores informales partieron desde los exteriores del centro de abastos y recorrieron las principales vías de la ciudad, portando banderolas y haciendo sonar ollas vacías, hasta llegar a la sede regional, para pedir que se solucione el problema de los nuevos espacios, para que puedan seguir trabajando.
“Hemos dialogado con el alcalde, pero no tiene propuestas claras, por eso estamos haciendo esta marcha de sacrificio, vamos a pedirle al gobierno regional que nos apoye, porque el tema del comercio informal, también es un tema que deben solucionar”, indicó el dirigente, Polidoro Bonilla Arévalo.
Lo que sí se pudo notar es que la movilización no fue tan contundentes debido a que los dirigentes están divididos y una facción mayoritaria, habría decidido dar una tregua al alcalde provincial, David cornejo Chinguel.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia