Ambulantes se resisten y programan acciones contundentes de lucha
El municipio de Chiclayo (región Lambayeque) realizó un nuevo operativo para recuperar por completo las áreas aledañas al mercado Modelo, pero encontró férrea resistencia por parte de los ambulantes que se ubican en los alrededores del vivero municipal y cerca al asilo de ancianos, que pese a ser desalojados volvieron nuevamente a ocupar las calles.
En esta ocasión se movilizaron un total de 50 agentes de la Policía Municipal y 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes retiraron de las veredas a los vendedores, solo por un momento, ya que estos volvieron a regresar minutos más tarde.
“El alcalde no entiende que tenemos mucha necesidad, de donde vamos a sacar para nuestros hijos, que nos reubique, pero que no nos deje sin nada”, indicó una vendedora de verduras.
Algunos ambulantes insultaron a los municipales, cuando estos les decomisaron sus cartones y cajas improvisadas para vender. “Para ellos no somos nada, nosotros ya estamos desalojados, ahora lo que queremos es que el alcalde presente sus propuestas”, indicó el dirigente, Polidoro Bonilla.
Marcharán el mismo día del desalojo
Los comerciantes ambulantes reprogramaron sus acciones de lucha y decidieron en asamblea marchar y realizar una masiva protesta este 05 de febrero, fecha en que ha sido programada la orden de desalojo por parte del Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia