Chiclayo: Amenazan de muerte a jefe del ente recaudador de tributos

Juan Díaz llegó hasta una de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, para amenazar de muerte al jefe de dicha institución porque le cerraron temporalmente su tienda.
Cortes

El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Lambayeque) César Regalado Rodríguez, solicitó garantías para él y el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles, tras haber sido amenazados de muerte por parte del comerciante identificado como Juan Pablo Díaz Bocanegra.

El funcionario indica que a las 6 la tarde del martes, el comerciante Díaz Bocanegra se presentó en la oficina desconcentrada del Satch de la calle Almirante Villar N° 235, en la urbanización Santa Victoria y por la fuerza y con palabras de grueso calibre, intentó ingresar y al no poder hacerlo, amenazó de muerte al vigilante Enrique Cieza Cruzado así contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y él.

“El señor Díaz Bocanegra reacciona así porque la mañana de martes personal de Licencias le cerró temporalmente su negocio. Desde un primer momento puso resistencia a la fiscalización y se negó a presentar licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y Salubridad” indicó Regalado.

De acuerdo al expediente N° 668 que obra en poder de la Gobernación de Chiclayo, los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando hasta la Defensoría del Usuario del Satch a cargo de la abogada Deysi Dulanto, llegó Juan Pablo Díaz Bocanegra para reclamar por el cierre temporal de su puesto 2-C-1 en una galería comercial, pero lo hizo en forma prepotente, malcriado y agresivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque