Chiclayo: amplían detención a "socio" de exalcalde Roberto Torres

La audiencia se desarrolló con la presencia del investigado José Antonio Mires Rimarachín, quien fue detenido en el distrito cajamarquino de Chilete.
RPP/ Rosario Coronado

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque), dispuso la ampliación de la detención por espacio de seis días del presunto integrante de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, José Antonio Mires Rimarachín.

La decisión de la jueza Cecilia Grandez, se conoció en horas de la tarde de hoy miércoles 1 de julio, tras la solicitud formulada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

La audiencia se desarrolló con la presencia del investigado, quien fue detenido el último jueves en el distrito cajamarquino de Chilete.

La Fiscalía argumentó que había la necesidad de convalidar el plazo de detención preliminar, con el fin de realizar una serie de acciones relacionadas con la recopilación y contraste de información respecto a la actuación del denominado “socio” del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

Culminado el plazo, se tendrá que definir si es que Mires Rimarachín es puesto en libertad o de lo contrario cumple prisión preventiva en el Penal Chiclayo en Picsi, donde también se encuentran recluidos, los entonces hombres de confianza del exburgomaestre.

Lea más noticias de la región Lambayeque