RPP/Henry Urpeque Neciosup

El director del hospital chiclayano ´Las Mercedes´, Augusto Chonate Vidarte, anunció que el próximo año se incrementará en un millón de soles más el presupuesto del nosocomio para realizar trabajos en áreas esenciales y continuar mejorando la tradicional estructura.

El galeno detalló que con este nuevo presupuesto se llegará a los 6 millones 300 mil soles, dinero suficiente para cambios en los servicios higiénicos, acabados en la zona monumental, implementación de la sala de quemados, ampliación de la sala para pacientes con TBC, áreas de comedor, rehabilitación y pediatría.

“Tenemos un 90 % en la ejecución del gasto de este año y con este incremento del presupuesto ya hemos planificado mejorar las principales áreas de nuestro hospital, queremos un hospital referencial con calidad y buenos servicios”, indicó.

Además, se implementarán algunos laboratorios con equipos y se mejorará el Seguro Integral de Salud.

Cabe precisar que el hospital Las Mercedes tiene 200 años de antigüedad, capacidad para 120 camas y todos los días llegan pacientes no solo de Lambayeque, sino referidos de Piura, Cajamarca y de la zona de la selva.

Lea más noticias de la región Lambayeque