Chiclayo: anuncian protesta exigiendo erradicación de chancadora

El representante de los pobladores, Juan Vilela Colchón manifestó que la jornada de lucha se realizará el próximo domingo 29 a las 10:00 horas.
RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de pobladores del distrito de Reque (región Lambayeque), realizará una nueva marcha de protesta exigiendo la erradicación de una planta chancadora “El Pedregal”, instalada en el Apu Cerro Reque por aparentemente afectar el patrimonio cultural.

El representante de los pobladores, Juan Vilela Colchón manifestó que la jornada de lucha se realizará el próximo domingo 29 a las 10:00 horas y para ello han convocado a una serie de autoridades de la localidad. 

“Esta chancadora viene ocasionado daños en una zona arqueológica, a nuestros cultivos y a la salud de la población, por eso demandamos a la comuna local el cierre de la planta y al Ministerio de Energía y Minas, la anulación de la concesión no metálica a esta empresa”, expresó.

Precisaron que en el día señalado se concentrarán en el parque principal de Reque y luego se desplazarán por las diferentes arterias de este distrito.

Lea más noticias de la región Lambayeque