El exsacerdote Marco Arana Zegarra, el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra; y el dirigente del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc, Eddy León Benavides Ruiz; se presentaron este miércoles ante el Ministerio Público de Chiclayo (Lambayeque).

Los dirigentes ambientalistas son investigados por la Primera Fiscalía Provincial Penal por el presunto delito de apología de rebelión junto con el mandatario regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, luego que participaran en un mitin antiminero donde se instaba a la población a “sacar” de su cargo al jefe de Estado, Ollanta Humala.

Arana, Saavedra y Benavides fueron interrogados por el lapso de tres horas y a su salida manifestaron ser inocentes en los hechos que se les imputa, mostrando su confianza en que el proceso penal que se inició en junio pasado será archivado.

Se conoció que Saavedra optó por guardar silencio al ser interrogado, mientras que Arana y Benavides dijeron que no participaron en el mitin.

Lea más noticias de la región Lambayeque